lunes, mayo 21, 2007

Parque nacional de Komodo

Los dragones de Komodo se caracterizan por la forma en la que matan a sus presas. Son dragones carnívoros que comen Búfalos, Jabalíes, Ciervos y en alguna que otra ocasión algún ser humano. A primera vista parecen lagartos muy pacíficos pero en todo momento hay que estar alerta ya que un simple lametón de un dragón causa la parálisis de sus presas. Pueden llegar a medir de 2 a 3 metros y alcanzan velocidades de 18km hora.

Las playas de agua turquesa del parque nacional de Komodo han sido la segunda mayor atracción del viaje por ser preciosas y muy tranquilas. El clima en Komodo es mas caluroso y las islas son mas áridas de lo habitual en Indonesia, no obstante, de cualquiera de las decenas de islas del lugar las panorámicas son espectaculares.


El mayor encanto y lo que deja en tercer lugar a los lagartos de Komodo después de las playas es la belleza de los fondos marítimos de Komodo. Realizamos tres inmersiones inolvidables en aguas claras con visibilidad muy buena y una diversidad marina realmente increíble. Peces de todos los colores, arrecifes de coral con tonalidades indescriptibles y animales acuáticos de todos los tamaños. Desde pepinos marítimos (no es broma) hasta tiburones, tortugas, rallas de dos metros y el extraordinario Napoleon Wrasse (muy difícil de ver y en peligro de extinción).

El álbum de fotos de komodo:

Komodo

No hay comentarios: