martes, agosto 21, 2007

Vacaciones con Octavio y Trupi

Después de once días con nosotros agradezco enormemente a Trupi y Octavio que hayan venido a visitarnos y haber compartido con ellos mis últimos días de vacaciones en un lugar que pronto abandonaremos y quien sabe si algún día volveremos. Ya tenemos fecha de vuelta a España (29-9-2007) pero aún no sabemos que haremos una vez allí. Se plantea difícil un último mes en un país que tanto nos ha ofrecido pero donde todos los planes previstos (visitas, viajes..) se van restando en fiestas de despedida de la pequeña comunidad Española que habita en Indonesia y los muchos amigos de aquí que hemos conocido pero muy probablemente no volvamos a ver.
Después de once meses viviendo aquí una visita de dos amigos como Trupi y Octavio llenos de inquietudes ha sido algo muy satisfactorio. El viaje que les planteamos tenía como intención que se llevasen una idea bastante exacta de lo que es Indonesia aunque partiendo de que es imposible ya que ni un año ni muchos tampoco son suficientes para descubrir un país con tal diversidad cultural, social y además tan distinto a lo que los Occidentales estamos acostumbrados, el viaje ha sido lo suficientemente largo y completo como para hacerse una pequeña idea de como es la vida aquí dependiendo del estatus social en el que uno se encuentra o el lugar en el que ha nacido.



En las siguientes fotos se puede ver lo que sufrieron en Bali Octavio y Trupi hasta que se adaptaron al país.







De Bali fuimos a las Islas Gili de Lombok donde disfrutamos de la belleza marina de Indonesia y de playas muy tranquilas. El viaje de Bali a Lombok en barco fué la mayor pesadilla del viaje. Lo que en un principio parecía un paseito en barco se convirtió en una odisea debido al oleaje y en el que incluso nos equiparon a casi todos los pasajeros con chalecos salvavidas.





De las Gili nos fuimos al Gunung Bromo, uno de los volcanes más activos de Java y que poco antes habían declarado en alerta. Después de disfrutar de un bello amanecer en el Pananjakan a mas de 2700 metros de altitud y con vistas espectaculares al Bromo, nos desplazamos a ver el cráter del volcán e hicimos una pequeña ruta por sus alrededores.
De bajada al hotel en el que nos hospedamos nos detuvimos en varios de los pequeños pueblos hindúes que atravesamos donde estaban haciendo alguna celebración ya que visitamos el volcán el 17 de Agosto, día de la independencia Indonesia.








Muchas gracias a los dos!

No hay comentarios: