martes, junio 12, 2007

Gunung Rinjani

Lombok es una isla situada al este de Bali y con un tamaño similar. En el centro de la isla se encuentra el Monte Rinjani de 3700 metros que desde mucho tiempo atrás teníamos pensado visitar. Además tuvimos la gran suerte de que nos acompañase Mari Carmen quien con su viveza y espontaneidad le dio un toque muy especial al viaje.

También nos acompañaron Lukman e Imelda que son los que organizaron el viaje para que no faltase de nada y en el último minuto se apuntaron Mas Budi, Nui y Tumpal.
Para amenizar la subida y como apoyo logístico nos acompañaron Ming (el guía) y algún que otro familiar suyo como porter que por cinco euros al día cargaban mas de treinta kilos cada uno y cocinaban para nosotros. Obviamente les dimos una buena propinilla a cada uno ya que todos mostraron una disposición y amabilidad esplendida.
En la siguiente foto vemos a Carmen intentando levantar la carga de uno de los porteadores.


La primera parte de la ascensión se realiza por una sabana y poco a poco se va endureciendo hasta finalmente llegar al campo base de sembalun desde el que a la madrugada siguiente se intentará alcanzar la cima. Desde el campo base situado se puede divisar el famoso lago Segara Anak situado a 2000 metros de altitud y que constituye el antiguo cráter de Gunung Rinjani.

A las 2 de la madrugada partimos hacia la cima con la intención de disfrutar el amanecer y las impresionantes vistas que abarcan toda la isla de Lombok, parte de Sumbawa y parte de Bali así como cientos de islas pequeñas muchas de las cuales aún no están bautizadas. Todo un espectáculo que pudimos contemplar a pesar de la dura subida por pedreras realmente empinadas.



El mismo día a media mañana nos desplazamos a el lago Segara Anak donde habitan muchos pescadores y desde donde se puede divisar el nuevo cráter activo y en crecimiento del Rinjani.



Una foto de todo el grupo...

La última noche después de una tranquila bajada por selva tropical permanecimos en una pequeña aldea que mantiene las costumbres tradicionales y donde disfrutamos del vino de arroz que si no se bebe con moderación puede resultar peligrosillo. Fuimos a ver las danzas típicas del lugar pero como suele ser habitual en este país y sobre todo en los sitios mas recónditos, pasamos a ser nosotros el centro de atención.



Como siempre un enlace al álbum de fotos completo:

Rinjani

No hay comentarios: